Osorio Chong llama a dialogar sobre el futuro del Pacto por México

Ratifica: puertas abiertas para construir acuerdos con los que tengan interés en mejores estadíos para los mexicanos

COMPARTIR 
30/01/2014 23:53 Jaime Contreras Salcedo/ Enviado
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA, YUCATÁN, 30 de enero.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a todas las fuerzas políticas a dialogar en torno al futuro del Pacto por México. La idea es que todos los firmantes de este acuerdo que habría de llevar a la realidad 95 compromisos para el beneficio de los mexicanos, es “a donde lo queremos llevar”, planteó.

Empero, si se define que este convenio “terminó su trabajo”, el presidente Peña Nieto ya dio una instrucción precisa sobre el particular:

Seguiremos abriendo las puertas para el diálogo, para construir los acuerdos y que estos nunca se agotaran. Y que estoy convencido que las fuerzas políticas, que también tienen interés en construir mejores estadíos para los mexicanos, habrán de estar ahí. Si en una sola mesa, si en diálogos entre unos y otros, pero estoy convencido de que todos habrán de participar”, sostuvo en conferencia de prensa.

Osorio Chong se reunió en privado con todos los senadores del PRI y del Partido Verde que sostienen en la capital yucateca su IV Reunión Plenaria para configurar la agenda legislativa que abanderaran al iniciarse este sábado el periodo ordinario de sesiones. El titular de la Segob les adelantó que el presidente Peña Nieto si hará uso de su prerrogativa de las “Iniciativas Preferentes”, que someterá a consideración del Congreso. “Estamos en el proceso ya prácticamente definido de cuáles serán”, pero dijo que esto se divulgará hasta este próximo 1 de febrero.

Aunado a ello, Osorio Chong resaltó que en el dialogo con estos legisladores se insistió precisamente en las reformas reglamentarias, secundarias, que harán posible aterrizar los cambios constitucionales ya aprobados por el poder legislativo y dijo que en el caso de la reforma política “todos tenemos compromisos para lograr un acuerdo que permita llegar a ella porque después se tiene que ir a los congresos locales”, recordó.

Relacionadas

Comentarios