Reportan la muerte de una mexicana detenida en aeropuerto de Canadá

Lucía Vega Jiménez, de 42 años de edad, había sido detenida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, sin que dieran información del hecho provocando dudas en el deceso

COMPARTIR 
30/01/2014 21:52 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.-El pasado 28 de enero, una mexicana murió tras haber sido detenida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés), sin que dieran información del hecho provocando dudas en el deceso.

La mexicana Lucía Vega Jiménez, de 42 años de edad, había sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Vancouver donde permaneció en el centro de detención de inmigración esperando su deportación a México, sin embargo, tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Vancouver Mount St. Joseph, el 20 de enero, donde finalmente perdió la vida.

Medios canadienses refieren que Lucía Vega Jiménez intentó suicidarse mientras se encontraba detenida

Diarios canadienses como el Vancouver Sun y The Globe and Mail, refieren que Vega Jiménez intentó suicidarse colgándose en una regadera dentro del centro de detención de inmigración del aeropuerto.

Ante los hechos, la CBSA informó en un comunicado que “la salud y seguridad de aquellos bajo nuestro cuidado es una prioridad. Asumimos esta responsabilidad de manera muy seria y es importante determinar las circunstancias que rodean cualquier pérdida de una vida”, sin que revelaran la identidad de la víctima.

Por otra parte, el presidente nacional de Aduanas e Inmigración de la Unión, Jean-Pierre Fortin, señaló que supo de la muerte de Lucía Vega Jiménez por los informes emitidos por medios de comunicación, detalló The Globe and Mail.

Hasta el momento no se ha revelado la causa por la que fue detenida Lucía Vega Jiménez, ni la razón de su muerte. Asimismo, ni el gobierno de Canadá, ni el de México han dado información oficial del caso.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios