Tres líderes del crimen, detenidos en un mes

El arresto de "El Menchito" es el tercero de importancia que realizan las autoridades en lo que va de año. Los otros dos "El Tío" y "El Toro", en Michoacán

COMPARTIR 
30/01/2014 20:52 Redacción/Fotos: Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Con tan sólo 23 años, Rubén Oseguera, hijo del máximo líder del Cártel de Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue detenido hoy en Jalisco, este se suma a las dos detenciones de los líderes de Los Caballeros Templarios que se registraron en Michoacán.

El arresto de "El Menchito" es el tercero de importancia que realizan las autoridades en lo que va del año.

El pasado 19 de enero se anunció la detención de Jesús Vásquez, alias "El Toro", uno de los dirigentes de los "templarios", y el pasado lunes fue detenido Dionicio Loya Plancarte, alias "El Tío", considerado como el "número dos" de ese mismo cártel.

El arresto de "El Menchito" es el tercero de importancia que realizan las autoridades en lo que va del año.

Oseguera González era considerado como el "número dos" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y fue arrestado hoy junto a otras cuatro personas, en un fuerte operativo que contó con la participación de efectivos militares.

Asimismo, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que al detenido se le aseguraron entre 10 y 16 millones de pesos.

El Tío, detenido dentro de closet

Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío” y presunto líder de Los Caballeros Templarios fue detenido la madrugada del lunes.

 La captura de quien es considerado el número dos en la estructura del cártel michoacano fue producto de labores de inteligencia del Ejército mexicano en Morelia. En el operativo de captura no se hizo un sólo disparo.

Detienen a El Toro

Jesús Vázquez Macías, El Toro, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios en el municipio de Aguililla, Michoacán, fue detenido el 19 de enero en el marco del Convenio por la Seguridad en la entidad.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que El Toro, originario de ese municipio michoacano, es señalado como uno de los principales promotores de violencia que se venía registrando en la entidad.

Al momento de su detención, El Toro estaba acompañado de José Atilano González Valencia y Pedro Silva Lara, a quienes se les aseguró armas de fuego, metanfetaminas y cocaína.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red