Irá Mondragón a Guerrero para supervisar acciones de seguridad

La visita del Comisionado Nacional de Seguridad es para evaluar los operativos en el estado, sobre todo en la zona con los límites con Michoacán

COMPARTIR 
30/01/2014 20:21 Rolando Aguilar/Corresponsal
La visita del Comisionado Nacional de Seguridad es para evaluar los operativos en el estado, sobre todo en la zona con los límites con Michoacán.

CHILPANCINGO, 30 de enero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que este viernes estará de visita en el estado el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón para poner en marcha nuevas acciones de seguridad en el estado, incluyendo la capital, Chilpancingo.

La idea es evaluar los operativos que están funcionando y si hace falta, realizar los cambios necesarios, reforzando los patrullajes, también se va a revisar el operativo de Acapulco y de la zona norte y la Tierra Caliente, sobre todo reforzando los límites con el estado de Michoacán, para blindarlo.

Ángel Aguirre señaló que ya se reunió con el líder de la Canaco, quien le habló sobre su atentado.

Entrevistado en Chilpancingo, durante una gira de trabajo con el alcalde Mario Moreno Arcos, Aguirre Rivero dio a conocer que ya se reunió con el dirigente de la Canaco Pioquinto Damián Huato, quien le platicó lo ocurrido durante el atentado, señalando en la reunión quienes pudieran ser los posibles culpables de estos hechos.

Dijo que el dirigente de Canaco ya tiene vigilancia policiaca y se le prestó una camioneta blindada para su seguridad, sobre las acusaciones en contra del alcalde de Chilpancingo de ser el organizador del atentado, Aguirre Rivero contestó que cualquier señalamiento que no se vea reflejado con pruebas y una demanda, solamente queda en un dicho.

Si hay una acusación directa, "se tiene que acudir a las instancias correspondientes y aportar los elementos de prueba" dijo el mandatario.

Por otra parte, en Chilpancingo, en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero en sesión del " Grupo de Coordinación Guerrero" se reunió con alcaldes de Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, para darles a conocer el proyecto de Policía Rural, a fin de que los habitantes que deseen incorporarse para coadyuvar en la prevención de la delincuencia lo hagan por la vía legal.

El mandatario aclaró que la Policía Rural no excluye a los integrantes del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana que pertenece a la UPOEG, pues la idea es que actúen en el marco de legalidad.

Precisó que quienes se integren a la Policía Rural estarán debidamente reglamentados y credencializados, y recibirán un salario y servicios médicos.

Invitó a los alcaldes para que lleven esta información a sus municipios, y la hagan llegar a los habitantes, para que quienes así lo deseen, se incorporen a la Policía Rural, para coadyuvar a brindar seguridad en las comunidades.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red