El PRD aprueba 30 puntos en su agenda legislativa

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aprobó su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que contiene 30 puntos y establece como eje principal la consulta popular

COMPARTIR 
30/01/2014 20:07 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aprobó su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que contiene 30 puntos y establece como eje principal la consulta popular para revertir la reforma energética.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron participar activamente en la discusión de las distintas leyes secundarias pendientes en el Congreso de la Unión.

Durante la reunión plenaria que se realizó en Acapulco, Guerrero, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles Conejo destacó que estos encuentros se centraron principalmente en escuchar los distintos temas de las reformas constitucionales y sus leyes secundarias.

Asimismo, anunció que el miércoles próximo se reunirán con la fracción del PRD en el Senado, a fin de armonizar las posturas y elaborar una agenda común en el marco del inicio del periodo ordinario de sesiones.

Para hablar del tema de la reforma política acudieron el representante ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, y el ex consejero del Instituto, Alfredo Figueroa Fernández.

En el tema de reforma energética, Fluvio Ruiz, consejero profesional de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Sergio Benito Osorio.

La conferencia sobre telecomunicaciones estuvo a cargo de Mony de Swaan, ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y la diputada Purificación Carpinteyro.

En conferencia, Aureoles Conejo comentó que el grupo parlamentario trazó una ruta de análisis de todas las iniciativas relacionadas con la reforma político-electoral, en la que darán prioridad a las que se requieren tener listas a la brevedad posible ante los comicios de 2015.

Solo diría que el reto que tenemos es mayor en nuestra fracción en todos los temas que están por revisarse, que centramos, por supuesto, nuestra preocupación mayor en la reforma energética”, subrayó.

Por ello, indicó que trabajarán de manera intensa para lograr que en 2015 se lleve a cabo la consulta popular “y que de esta manera se puedan expresar lo ciudadanos en torno a una reforma que nosotros sentimos que es en los hechos la otra expropiación”.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios