Líderes de autodefensas se suman a proceso de regularización

Estanislao Beltrán e Hipólito Mora acudieron al módulo de la Sedena en Michoacán como aspirantes a los Cuerpos de Defensa Rurales, y con ello legalizar su situación

COMPARTIR 
30/01/2014 19:20 EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Dos de los principales dirigentes de los grupos de autodefensa de Michoacán se registraron hoy ante la Secretaría de Defensa Nacional como aspirantes a los Cuerpos de Defensa Rurales, y con ello legalizar su situación.

Estanislao Beltrán e Hipólito Mora acudieron al módulo de la Secretaría de Defensa instalado en la plaza principal del municipio de Buenavista, en el segundo día del proceso de regularización de las autodefensas de Michoacán.

Beltrán, portavoz del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, afirmó que el movimiento siempre ha estado de acuerdo en trabajar con el gobierno federal para terminar con la inseguridad en el estado.

Y en este caso ya estamos dándole la formalidad que se le debe dar y nosotros vamos a poner el ejemplo de que queremos en realidad nuestra seguridad, la seguridad de nuestros pueblos, de nuestros municipios y de nuestro estado", dijo en declaraciones.

Añadió que ahora las autodefensas esperan "la buena respuesta del gobierno, porque debemos de cumplir ambos".

Por último, dijo que los integrantes del movimiento verificarán que las personas que se inscriban para ser defensas rurales o quieran registrar un arma no hayan pertenecido al crimen organizado.

Por su parte, Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa del municipio de La Ruana, expresó satisfacción por el hecho de que ya esté en marcha este proceso de regularización.

Vengo aquí a registrar un arma con ellos para quedar como defensa rural. La mayoría quiere participar; hay unos que no, no entiendo por qué, pero la mayoría sí quiere", expuso.

Mora exhortó a todos los miembros de estas agrupaciones a que "se animen", porque "es mejor así, de una forma legal; menos problemas tenemos y avanzamos más rápido".

jgl

Relacionadas

Comentarios