La influenza se complica en pacientes con obesidad: SSA

La secretaria de Salud señaló que el grupo de población más vulnerable es el de los 35 a 55 años de edad, ya que se han presentado más defunciones

COMPARTIR 
30/01/2014 18:51 Notimex
La secretaria de Salud señaló que el grupo de población más vulnerable es el de los 35 a 55 años de edad, ya que se han presentado más defunciones.

DURANGO, 30 de enero.- La influenza se complica en pacientes con obesidad y diabetes, afirmó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, quien agregó que los decesos por el virus han ocurrido en personas con dichos cuadros.

En su visita al estado, la funcionaria señaló que el grupo de población más vulnerable es el de los 35 a 55 años de edad, donde se han presentado más defunciones.

Se considera una epidemia cuando 20 por ciento de los exámenes resultan positivos, tal como ocurrió en 2009.

Mercedes Juan indicó que es importante que la población tome en cuenta las medidas de higiene que se aprendieron durante la emergencia en el 2009.

Añadió que esta es la temporada más fuerte de la influenza y se espera que los casos empiecen a disminuir a finales de febrero.

Dijo que, hasta el momento, de las pruebas que se han levantado a las personas con cuadro de enfermedades respiratorias, sólo 2.5 por ciento salieron positivas a algún tipo de influenza.

Asimismo, mencionó que se considera una epidemia cuando 20 por ciento de los exámenes resultan positivos, tal como ocurrió en 2009.

La secretaria visitó el estado para entregar apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a 25 municipios que fueron declarados en emergencia por las bajas temperaturas, en donde se entregarán 37 mil cobertores, 37 mil colchonetas y nueve mil despensas.

Asimismo, Mercedes Juan López colocó la primera piedra del nuevo edificio del Centro de Salud número uno, junto con autoridades estatales y municipales.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red