No publicaremos listas de contribuyentes condonados: SHCP

El titular del SAT descartó la publicación de las listas de contribuyentes beneficiados con condonaciones y créditos fiscales hasta mayo de 2013

COMPARTIR 
30/01/2014 18:45 Jaime Contreras Salcedo/Enviado
El titular del SAT descartó la publicación de las listas de contribuyentes beneficiados con condonaciones y créditos fiscales hasta mayo de 2013.

MÉRIDA, 30 de enero.- Ni la Secretaría de Hacienda ni el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicarán el listado de grandes contribuyentes cuyas deudas fueron condonadas dentro del programa “Ponte al corriente”.

Estas listas sólo se harían públicas “por mandato del Poder Judicial”, expresó el titular de las Finanzas Públicas, Luis Videgaray Caso.

Sobre este punto en concreto, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, expresó en conferencia de prensa que “los créditos (fiscales) que se condonen partir del 1 de enero de 2014, serán publicados, de eso no hay ninguna duda. Pero todos aquellos que fueron condonados en el programa Ponte al corriente al 31 de mayo de 2013, la ley no advertía la publicación y el SAT, salvo que lo instruya un órgano competente, no los publicará”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red