Congreso de Oaxaca rinde homenaje a niños triquis

Diputados de la LXII Legislatura de Oaxaca entregaron un reconocimiento a los niños que integran el equipo de niños triquis de basquetbol

COMPARTIR 
30/01/2014 18:41 Información y fotos de Notimex

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax., 30 de enero.- Bajo un sol quemante, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso estatal, Alejandro Avilés, abrió con un enceste el juego disputado con deportistas del equipo de basquetbol infantil indígena triqui, que hoy fueron reconocidos en la sede del Poder Legislativo.

Al término de la sesión solemne de Congreso, en la que los diputados hicieron un reconocimiento al grupo de niños atletas que han sorprendido al mundo con su juego sobre la duela y el piso, en la explanada del palacio legislativo los pequeños dieron una demostración de su talento.

Diputados de la LXII Legislatura de Oaxaca entregaron un reconocimiento a los niños que integran el equipo de niños triquis de basquetbol

A las 12:49 horas de hoy, el diputado Avilés se acercó a uno de los tableros de la cancha, logrando encestar en el primer intento, seguido del presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, y el diputado Gerardo García Henestrosa, del PAN.

Asimismo, Rafael Arellanes Caballero, del Partido del Trabajo (PT), y el gestor de este encuentro, el legislador Santiago García Sandoval, del Partido Unidad Popular (PUP), quien también logró una canasta.

30-10, a favor de los niños, fue el resultado final de este encuentro que concluyó con un cerrado aplauso de los asistentes y el reconocimiento de los diputados que se acercaron, como Amado Bohórquez Reyes, María Luisa Matus Fuentes, Martha Alicia Escamilla León, Rosalía Palma López y Emilia García Guzmán, del PRI.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Avilés Álvarez, pidió una foto en las escalinatas del recinto con los pequeños deportistas, sellando así el compromiso de los legisladores para seguir apoyando esta iniciativa, y de los pequeños para continuar ganando torneos y aplausos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red