Hay autodefensas en 15 municipios de Michoacán, señala Reyna

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado afirmó que en Yurécuaro se tendrá que investigar los orígenes de la presencia de algunas personas armadas

COMPARTIR 
30/01/2014 18:26 Celeste Vega/Corresponsal
El encargado de la política interna del Gobierno del Estado afirmó que en Yurécuaro se tendrá que investigar los orígenes de la presencia de algunas personas armadas.

MORELIA, 30 de enero.- El secretario de gobierno, Jesús Reyna García, reconoció la presencia de grupos de autodefensa en 15 municipios michoacanos, sin embargo, aseguró que en Yurécuaro se tendrá que investigar los orígenes de la presencia de algunas personas armadas en la cabecera municipal.

Se trata de personas que son precisamente de Yurécuaro y que alguno de ellos se dice que ha sido designado para este propósito, no es una cuestión confirmada por alguien de autodefensas de aquella región”, informó Reyna García.

Ante la intranquilidad de la población por la presencia de grupos armados, algunas escuelas suspendieron clases en dicho municipio ubicado en los límites entre Jalisco y Michoacán, Policía Estatal, Federal y Ejercito Mexicano realizan acciones de patrullaje.

Hay en este momento todavía la intranquilidad por la presencia de grupos armados, pero ya en se  está interviniendo la Policía Federal y el ejército Mexicano para dar tranquilidad en el lugar”, sostuvo.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado descartó supuestos enfrentamientos en Yurécuaro, luego de los hechos suscitados el pasado miércoles en Los Reyes y Villamar, además agregó los tres municipios poco a poco recobran la tranquilidad.

Reyna García afirmó que la percepción la de población acerca de la seguridad en Michoacán en este momento es “diferente” a la de hace 15 días. 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red