Vuelca tráiler en La Pera y cierra autopista por 3 horas

El camión transportaba cartón y mercancías, provocando el cierre de los carriles que conducen del DF a Morelos

COMPARTIR 
30/01/2014 18:01 Con información y Foto de Pedro Tonantzin/Corresponsal
El camión transportaba cartón y mercancías, provocando el cierre de los carriles que conducen del DF a Morelos.

CUERNAVACA, 30 de enero.- Un tráiler volcó en la curva de La Pera a la altura del kilómetro 66 de la autopista México-Cuernavaca, en el accidente no se reportan lesionados, ni más vehículos involucrados, sólo el tráiler que cerró los carriles que conducen de la capital del país a Morelos.

El camión transportaba cartón y mercancías relacionadas con las tiendas de abarrotes. La caja del vehículo se abrió por el impacto y todos los productos se regaron por el pavimento de la autopista, lo que dificultó la reapertura de la carretera.

El camión transportaba cartón y mercancías, provocando el cierre de los carriles que conducen del DF a Morelos. 

De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar del accidente, el tráiler tenía placas del Transporte Público Federal 648-DH, además pertenece a la empresa de autotransportes Muebles y Mudanzas y tiene el número económico 404.

La remoción de los escombros duró poco más de tres horas y estuvo a cargo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), cuyas brigadas realizaron una rápida operación para liberar los dos carriles obstaculizados por el accidente de tránsito.

Los hechos se registraron a las 15:00 horas, por lo que la Policía Federal habilitó más de 15 kilómetros de la autopista por los carriles que corren de Cuernavaca a la Ciudad de México, para evitar que autos quedaran varados y se mantuviera el flujo de esta importante vía de comunicación.

Según los primeros informes, el tráiler pudo haber volcado debido al exceso de velocidad con el que agarró está pronunciada curva de 180 grados, la cual es considerada una de las más peligrosas en el trayecto de descenso de la Ciudad de México a Cuernavaca.

jpg

Relacionadas

Comentarios