Consulado de EU alerta a ciudadanos por violencia en Jalisco

El Consulado de Estados Unidos en esta ciudad alertó a sus ciudadanos para que eviten desplazarse al sur de la zona metropolitana de Guadalajara tras el incendio de vehículos

COMPARTIR 
30/01/2014 15:35 Redacción/Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, alertó a sus ciudadanos para que no acudan al sur de la zona metropolitana de esa ciudad, luego del incendio de tres vehículos en Zapopan.

A través de su cuenta en Facebook, la oficina diplomática emitió un comunicado detallando los incidentes.

Esta mañana, el Consulado de EE.UU. recibió informes de bloqueos de carreteras por parte de criminales en la zona metropolitana de Guadalajara. Al menos tres autobuses y coches fueron secuestrados, quedaron en el medio de la carretera y se les prendió fuego para interrumpir el tráfico", señaló.

Asimismo, agregó que "funcionarios de policía y de seguridad mexicanas están trabajando para restablecer el tráfico normal. El Consulado recomienda no desplazarse por la vía periférico y hacia el aeropuerto".

Por último, pidió que "por favor tenga cuidado en todas las carreteras y estar alerta a los anuncios públicos de la policía y las autoridades mexicanas. El Consulado de EE.UU. está abierto y funcionando normalmente".

Hijo de líder del Cártel de Jalisco está en la Seido

Esta mañana, las autoridades detuvieron en Guadalajara, a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" o "El Junior", hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, y a otras cuatro personas.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios