El PRI y panaderos van contra la violencia

En el marco del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, la industria panificadora del país y el PRI, anunciaron el lanzamiento de una campaña contra la violencia

COMPARTIR 
30/01/2014 15:18 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- En el marco del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, la industria panificadora del país y el PRI, anunciaron el lanzamiento de una campaña contra la violencia en más de 40 mil panaderías que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa).

El objetivo es concientizar a los consumidores de la importancia de prevenir y evitar la violencia en la familia y en su comunidad.

Normalmente las familias mexicanas van un dos o tres veces al día por el pan, es un lugar donde la gente conoce a sus vecinos, donde la gente se integra con la sociedad y nosotros habíamos comentado que podemos ser un centro de distribución de información, un centro de colocación de posters, un centro de colocación y distribución en las mismas bolsas de información”, señaló Leopoldo González, vicepresidente de la Canaipa.

En conferencia de prensa, en la Fundación Colosio, Laura Elena Herrejón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, aseguró que será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles de la campaña.

Yo estoy muy agradecida porque insisto, que familia no va a una panadería, así nos aseguramos que vamos a llegar a cada rinconcito de nuestros mexicanos y ya encontraremos la manera, la información, más clara más fresca y que de verdad en cada hogar mexicano se empiece a erradicar la violencia”, señalo.

Igualmente se manifestó porque otras cámaras se sumen a la campaña para que esta se pueda reforzar.

Se planteó la posibilidad de que las bolsas de papel y de plástico puedan llevar mensajes impresos.

La industria panificadora normalmente en sus bolsas tiene más circulación que casi todos los diarios juntos en México”, detalló el representante de la Canaipa.

En la conferencia participaron representantes de diversas organizaciones civiles que trabajan para erradicar la violencia en México, entre ellas María Elena Morera, presidenta de “Causa en Común”, quien explicó la importancia de cerrar filas contra la violencia.

Muchas veces no sabemos cómo solucionarlos, nuestras autoridades no nos dan una respuesta, pero el querer nosotros tomar la justicia por propia mano y arreglar las cosas y sin ninguna contención termina convirtiéndose a lo largo del tiempo en grupos criminales”, aseguró.

Lo anterior dijo como sucedió con el caso de la Familia Michoacana, que después se convirtió en Los caballeros Templarios.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red