Senadores del PAN propondrán la figura de Junta de Gobierno

Senadores del blanquiazul iniciaron en Morelia, Michoacán, la Reunión Plenaria con el objetivo de elaborar la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones

COMPARTIR 
30/01/2014 14:52 Miguel García Tinoco/Corresponsal

TE PUEDEN INTERESAR:

Senadores del PAN arrancan reunión plenaria en Michoacán

Dispuesto el PAN a participar en la paz de Michoacán: Madero

MORELIA, Michoacán, 30 de enero.- En la capital michoacana arrancó la Reunión Plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional, donde el objetivo es elaborar la agenda legislativa para el nuevo periodo de sesiones.

https://pbs.twimg.com/media/BfPTEXuCIAAkpVH.jpg:large

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez manifestó que plantearán una reforma constitucional que regule los nombramientos de comisionados y, en su lugar, sean por medio de juntas de gobierno.

https://pbs.twimg.com/media/BfMCN6TCQAA3pl2.jpg:large

Lo que estamos planteando o vamos a plantear en la reforma es que una junta de gobierno que asuma los poderes y no un comisionado de facto, una junta de gobierno que asuma los poderes que una vez normalizada la situación en cierto tiempo determinado, convoque a elecciones cuando se puedan llevar a cabo”.

 

https://pbs.twimg.com/media/BfL6DySCQAAt95N.jpg:large

Preciado Rodríguez indicó que con esta reforma al artículo 76 Constitucional, fracción quinta, permita decretar la desaparición de poderes en algún estado con descomposición social grave.

Si un estado entra a esta misma situación como puede ser Oaxaca o Guerrero tengamos la solución legislativa para que no se estén dando situaciones de facto, es una de la propuestas que vamos a discutir y plantear”.

Agregó que entre los temas prioritarios de la agenda legislativa se encuentran las normas secundarias de la reforma energética, telecomunicaciones, la consulta popular y la reforma constitucional al Distrito Federal.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red