Reformas y leyes ayudarán al crecimiento económico, afirma Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo, también permitirán disminuir la desigualdad y la pobreza que ya no son tolerables en el país

COMPARTIR 
30/01/2014 14:25 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Las reformas y leyes que procesará la Cámara de Diputados en el periodo ordinario que inicia este sábado ayudarán al crecimiento económico con equidad y a la generación de empleos bien pagados, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Además, dijo, también permitirán disminuir la desigualdad y la pobreza que ya no son tolerables en el país.

El priista recordó que las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM realizaron su reunión plenaria esta semana en la ciudad de México, para “identificar los retos que tenemos y construir nuestra agenda legislativa de los próximos tres meses”.

En ese acto, subrayó, ratificaron su compromiso “con la propuesta de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

Beltrones Rivera aseguró que en la Cámara de Diputados habrá arduo trabajo al discutir y aprobar, entre otras, las normas secundarias que permitan instrumentar las reformas constitucionales que se aprobaron en 2013.

Las leyes reglamentarias en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, más los 26 ordenamientos que concretarán la reforma energética, constituirán el núcleo de nuestra agenda para lograr el despegue de la economía nacional con el impulso de la competitividad y el empleo, subrayó.

También dijo que se abordará la reforma del sistema de impartición de justicia y de derechos humanos, que entre otros ordenamientos comprende la aprobación del Código Único de Procedimientos Penales, “al que daremos prioridad para otorgar certeza a los juicios y evitar equivocaciones u omisiones que prohíban la impunidad”.

En entrevista radiofónica, mencionó las iniciativas de la reforma política-electoral, la cual surgió del Pacto por México y se aprobó en el Congreso.

Ahora debemos construir las leyes generales correspondientes para lograr la reforma del régimen político, además de reglamentar las cartas ciudadanas de promover la democracia participativa”, agregó.

La Cámara de Diputados también tiene la obligación de hacer los nombramientos para constituir el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) y de elegir a los contralores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Nos proponemos avanzar en la reforma del sistema de salud y bienestar social y construir los fundamentos del sistema de seguridad social universal, el cual requiere varias reformas para concretar el acceso a la salud y al sistema de pensiones y sobre todo el seguro de desempleo”, aseveró el diputado priista.

Es una agenda, insistió, “harto compleja, pero muy necesaria para poder continuar en el camino de las reformas para construir más bienestar para los mexicanos”.

jgl

Relacionadas

Comentarios