Dispuesto el PAN a participar en la paz de Michoacán: Gustavo Madero

En Morelia, Michoacán, inició la reunión plenaria del grupo parlamentario, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones

COMPARTIR 
30/01/2014 13:45 Notimex / Fotos: http://www.pan.senado.gob.mx

TE PUEDEN INTERESAR:

Senadores del PAN arrancan reunión plenaria en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El líder nacional panista, Gustavo Madero, sostuvo que su partido tiene la mejor disposición de ser un actor para recuperar la seguridad no sólo en Michoacán sino también en varios estados, aunque le preocupan las llamadas autodefensas.

https://pbs.twimg.com/media/BfPoOw8CYAA24yD.jpg:large

Durante la reunión plenaria de la bancada del instituto político en el Senado, Madero Muñoz subrayó la importancia de la reunión que sostendrán este jueves los senadores panistas con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

El dirigente partidista planteó la necesidad de entender muy bien, conocer cuál es la situación precisa en la entidad y, sobre todo, la ruta que se tiene y el papel que tendrán todos los factores y actores políticos para recuperar la tranquilidad.

Debe ser así, dijo, porque "nos preocupa la expresión de las llamadas autodefensas, pues la respuesta de improvisar una forma para darles legitimidad es una salida que tiene muchos filos que hay que revisar con cuidado".

https://pbs.twimg.com/media/BfPttXBCIAAc-IM.jpg:large

Gustavo Madero reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere apoyar, pero también "ser muy cuidadoso para establecer una ruta de futuro que nos lleve a buen puerto, y ésta la queremos conocer a detalle para poder estar participando en ella".

En cuanto a si podría ser ilegal la figura de comisionado federal para Michoacán respondió: "la figura no, pero las facultades pudieran ser en todo caso, por lo que se trata de un tema que tendrá que ser revisado".

Madero Muñoz citó en ese sentido "el camino que en Colombia vimos, que fue infructuoso y una salida falsa, por lo que en México debemos tener cuidado para no estar improvisando soluciones, sino tener un rumbo claro".

https://pbs.twimg.com/media/BfPgIkqCUAAFE4I.jpg:large

Remarcó que preocupa mucho el asunto, porque así como surgieron los grupos de autodefensa lo pueden hacer otros como una expresión auténtica, por lo que se debe ver cómo se regresará a las actividades productivas a quienes se organizaron.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios