Próximo martes se discutirá Código Único Penal: Anaya

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que en la primera sesión de la Cámara de Diputados, se discutirán además la Ley de Servicios Ferroviarios

COMPARTIR 
30/01/2014 13:44 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que en la primera sesión de la Cámara de Diputados, el próximo martes, se discutirán en San Lázaro los dictámenes sobre el Código Único de Procedimientos Penales y la Ley de Servicios Ferroviarios.

Anaya Cortés adelantó que el siguiente periodo ordinario será intenso por la amplia agenda legislativa y aseguró que al iniciar el periodo ordinario de sesiones, el próximo sábado, se sabrá si el Ejecutivo federal envía al Congreso de la Unión las dos iniciativas que con carácter de preferentes tiene derecho.

La sesión del próximo martes inicia a las 11:00 horas

Dijo que se dará máxima prioridad a las leyes secundarias de las reformas en materia de telecomunicaciones, de competencia económica, político-electoral y energética.

Al ser cuestionado sobre las iniciativas que pudieran tener el carácter de preferente, señaló que “la Constitución es muy clara, deben presentarse el próximo sábado, es una facultad que corresponde al Ejecutivo, el máximo es de dos leyes”.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que en la primera sesión de la Cámara de Diputados, se discutirán además la Ley de Servicios Ferroviarios

Añadió que los legisladores estarán atentos a la definición del Poder Ejecutivo y lo informarán en la sesión que inicia a las 11:00 horas.

Sobre el desempeño de las comisiones legislativas, Anaya Cortés indicó que actualmente hay transparencia para revisar su trabajo y señaló que “siempre estaremos abiertos” a la crítica y evaluación.

El “balance de la Cámara de Diputados es de intenso trabajo, de enorme producción legislativa, pero por supuesto se puede hacer ya un análisis puntual por comisión, a lo cual siempre estaremos abiertos”, señaló.

Precisó que desde 1997 el actuar de la Cámara de Diputados es abierto y cualquier ciudadano o medio de comunicación puede consultar las asistencias, el sentido de cada una de las votaciones, así como los dictámenes e iniciativas.

“La postura de la Cámara de Diputados es de absoluta apertura y transparencia, transparencia para estar abiertos precisamente a la crítica de los ciudadanos y de los propios organismos de la sociedad civil que tienen como objeto el análisis del Poder Legislativo”, señaló.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios