Morena será nuevo partido para abolir las reformas: Batres

El Movimiento Regeneración nacional de Andrés Manuel López Obrador acude al IFE para solicitar su registro como partido político

COMPARTIR 
30/01/2014 12:33 Aurora Zepeda / Foto: @emilianoalvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- La organización Morena acudió al IFE para solicitar su registro como partido político. Entregó toda la documentación que señala la ley, como sus documentos básicos, las afiliaciones de casi medio millón de personas y las constancias notariadas de 30 asambleas estatales.

En la ceremonia de entrega, su líder nacional dijo que Movimiento Regeneración Nacional está listo para participar en las elecciones del 2015 y definió para qué nacerá este nuevo partido.

No formamos un partido para que entre en las concertacesiones en lo oscurito. Formamos a un partido para echar abajo, para abrogar, para abolir las reformas estructurales que han dañado al país y que han generado el caos, la violencia, que han generado el caos de la violencia y de la desigualdad extrema que hoy padecemos”, dijo el líder nacional.

Batres Guadarrama aseguró que han cumplido con todo lo que pide la ley y que por lo tanto obtendrán el registro.

A la ceremonia asistieron los cuatro consejeros que conforman al Consejo General del IFE, y en este marco, el consejero presidente provisional, Lorenzo Córdova, resaltó la importancia de contar con nuevas instituciones políticas.

dgp

Relacionadas

Comentarios