Gobierno de Jalisco reporta término de operativo militar en ZMG

El gobierno de Jalisco informó del término de los operativos en la zona metropolitana de Guadalajara, en tanto que la Fiscalía recomendó a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia al 066

COMPARTIR 
30/01/2014 10:29 Redacción / Fotos: @avalosgmz, @chapis_herrera

TE PUEDEN INTERESAR

Quema de autobuses tras operativo de la Marina en finca de Zapopan

Queman camiones en Jalisco tras fuerte operativo militar

 

JALISCO, 30 de enero.- El gobierno de Jalisco informó del término de los operativos en la zona metropolitana de Guadalajara, en tanto que la Fiscalía recomendó a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia al 066.

Desde la madrugada se reportó una intensa movilización militar en la zona metropolitana.

Horas después se informó de la quema de varios autobuses de transporte público por parte de hombres fuertemente armados.

Posteriormente, autoridades informaron que la quema de autobuses se debió a un operativo realizado en una finca en Zapopan.

Alrededor de las 8:45 de la mañana se retiraron 12 unidades (algunas blindadas) del Ejército Mexicano de la calle William Shakespeare y avenida Patria, el helicóptero ya dejó de sobrevolar la zona, con lo que concluyó el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque permanecen algunos uniformados resguardando una finca.

Las autoridades municipales y estatales se mantienen en alerta, intensificando el patrullaje en las calles de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, reportó que las escuelas en la ciudad tienen actividades regulares y se mantiene en contacto con la Fiscalía sobre las medidas de seguridad a aplicar.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, exhortó a los ciudadanos a continuar con actividades cotidianas. (Con información de Adriana Luna)

Fg

 

Relacionadas

Comentarios