Tigresa de Hank ataca al vicepresidente de los Xolos de Tijuana

Gog Murguía, ahijado del dueño de la “jauría” y ex alcalde de Tijuana, ingresó a la jaula del animal y recibió heridas en el pecho

COMPARTIR 
30/01/2014 09:58 Redacción / Foto: @gogmurguia

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Una tigresa de Bengala que forma parte del inventario en el zoológico personal del empresario y político Jorge Hank Rhon atacó al vicepresidente del equipo de futbol Xolos de Tijuana, Gog Murguía.

El directivo de la “jauría”, de la cual es propietario Hank Rhon, es ahijado de éste e hijo de Alberto Murguía, uno de los socios principales de Hank.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, durante una fiesta por el cumpleaños 58 de Jorge Hank, en el Hipódromo Agua Caliente, donde tiene su residencia el ex alcalde de Tijuana.

Gog Murguía ingresó a la jaula de la tigresa, con quien intentaba jugar, y ésta se abalanzó contra el directivo, provocándole una herida entre el pecho y el hombro, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Tijuana, donde se reporta fuera de peligro.

El propio Hank Rhon explicó a medios locales el incidente: “Es mi ahijado (Gog Mugía); se metió a jugar con la tigresa y jugó brusco con ella. No es nada grave”.

La afición de Hank Rhon por los animales exóticos está ampliamente documentada.

Su mansión, en la que coexisten un criadero de perros xoloitzcuintles y una pista de carreras de galgos, también alberga un zoológico privado.

Allí, Hank tiene en cautiverio decenas de especies de mamíferos, desde leones, tigres y jaguares, hasta lobos, osos, hienas, aves y reptiles.

De hecho es conocida también la fecunda reproducción de especies en el zoológico de Hank, donde se han logrado con éxito cruzas de tigres con leones albinos o de leonas con tigres blancos a los que se les llama “ligrillos”.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red