Liberan a narco y homicida por negligencia de Procuraduría

Jessy Pérez Carmona, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso y se le aplicó la medida de prisión preventiva por homicidio, pero ya lo habían liberado

COMPARTIR 
29/01/2014 21:43 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 29 de enero.- Las autoridades carcelarias de Morelos, permitieron que un homicida y narcotraficante fuera puesto en libertad el pasado jueves 23 enero, tras haber sido detenido el pasado siete de este mismo mes en el Municipio de Tlayacapan, en posesión de un kilo de mariguana, cocaína y tres armas.

El procurador Rodrigo Dorantes Salgado reconoció, “sin embargo, al parecer de acuerdo a la información que tenemos, es que la papeleta de su liberación llegó antes al CERESO y después la de su prisión, o sea es lo que estamos investigando, donde pudiera haber esa negligencia o esa situación”.

El pasado 23 de enero, Jessy Pérez Carmona, de 23 años de edad, compareció ante los juicios orales primero por el robo de vehículo delito por el cual fue dejado en libertad, más tarde fue vinculado a proceso y se le aplicó la medida de prisión preventiva por homicidio, pero ya lo habían liberado.

Jessy Pérez Carmona, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso y se le aplicó la medida de prisión preventiva por homicidio, pero ya lo habían liberado

Además, el procurador desmintió que el Ministerio Público no haya estado en la audiencia, pero anticipó, “sí algún servidor público, nuevamente de reinserción social o de otros poderes y en consecuencia sí va ser. Estamos investigando eso, pero el fiscal de nosotros sí estuvo en la audiencia”.

Pérez Carmona, también es acusado de haber asesinado a José Gamero García, de 47 años, el pasado 2 de julio del 2013 en la colonia Tres de Mayo del Emiliano Zapata, cargo por el cual solicitaron una orden de aprehensión la Procuraduría de Morelos.

La juez Gloria Angélica Jaimes Salgado, encargada de resolver la situación legal de Jessy Pérez como presunto homicida, fue quien este martes 28 de enero realizaría la audiencia de vinculación a proceso, pero tuvo que suspenderla, cuando se percataron que el delincuente ya no se encontraba en la cárcel y que había sido dejado en libertad.

Antes el juez Francisco Javier Campos Neri, lo liberó por el delito de robo de auto, luego de que la fiscalía lo responsabilizaba de portación de armas y droga, pero la carpeta estaba integrada por otro delito, lo que derivó en su libertad.

Está, no es la primera ocasión que criminales logran salir de la cárcel, en complicidad con autoridades penitenciarias, jueces y ministerios públicos.

El pasado 26 de febrero del 2013, siete sicarios de la Organización Criminal Guerreros Unidos, salieron con un falso amparo que mostró el director jurídico del sistema carcelario Leonardo Rodríguez Ortiz, quien desapareció el mismo día que los delincuentes dejaron la cárcel.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios