Pese alertas de EU; México es el destino favorito de estadunidenses

La secretaria de Turismo afirmó que a noviembre de 2013, la dependencia a su cargo registró un aumento en la atracción de visitantes del vecino país

COMPARTIR 
29/01/2014 20:05 Notimex
La secretaria de Turismo afirmó que a noviembre de 2013, la dependencia a su cargo registró un aumento en la atracción de visitantes del vecino país.

ZACATECAS, 29 de enero.- Pese a las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de Estados Unidos, México es el destino turístico de América preferido de los ciudadanos de dicho país, afirmó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista, la funcionaria dijo que, a noviembre de 2013, la dependencia a su cargo registró un aumento en la atracción de visitantes del vecino país.

Los destinos mexicanos registraron a finales del año un crecimiento, incluyendo a Michoacán", aseveró a pregunta expresa sobre la violencia registrada en las últimas fechas en aquella entidad.

Al referirse a las acciones de promoción turística que se harán para Zacatecas, comentó que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo de la entidad (Secturz) en diverso proyectos, que incluirán un convenio de reasignación para este año.

Recordó que el año pasado Zacatecas recibió más de 80 millones de peso para turismo, debido a la mezcla de recursos de 50 por ciento del gobierno federal y la otra mitad de recursos estatales.

Ruiz Massieu no descartó la posibilidad de aplicar recursos extraordinarios para eventos temáticos, como lo es para el estado la celebración del centenario de la Batalla de Zacatecas.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios