Saque chamarras; frío y lluvias seguirán en el país

En su informe vespertino, la Conagua informó que el frente frío número 31 asociado a una corriente en chorro, favorecerá un ambiente frío

COMPARTIR 
29/01/2014 19:22 Redacción
En su informe vespertino, la Conagua informó que el frente frío número 31 asociado a una corriente en chorro, favorecerá un ambiente frío.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para lo que resta de este día, el frente frío número 31 asociado a una corriente en chorro, favorecerá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del país, además de precipitaciones localmente intensas en Tabasco y Chiapas y efecto de Norte con vientos de 50 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h en las costas de Veracruz; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h.

En su informe vespertino, la Conagua informó que el frente frío número 31 asociado a una corriente en chorro, favorecerá un ambiente frío

Además, se esperan lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; moderadas en Puebla e Hidalgo, y ligeras en Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

Hoy se reportó la caída de nieve en la sierra de Arteaga y aguanieve en la sierra de Múzquiz, ambos en el estado de Coahuila, así como en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León.

En tanto, la Sexta Tormenta Invernal, al mantener su desplazamiento al noreste, se ubica esta tarde sobre los estados de Texas y Luisiana, Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Mañana jueves, el Sistema Frontal 31 se localizará en la Península de Yucatán con características de estacionario, la masa de aire frío que le da impulso mantendrá temperaturas frías en el norte, noreste y oriente del territorio, así como lluvias localmente fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de ligeras a moderadas en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Respecto a las temperaturas, se prevén valores menores a los 0 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca en ambos casos con potencial de heladas.

También se mantendrá evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán con vientos de 40 a 60 km/h, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podría alcanzar rachas de hasta 80 km/h.

Nuevamente se exhorta a la población a extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país ocasionará potencial de lluvias ligeras en Baja California.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red