Permanente aprueba auditoría a recursos para obras en municipios

El diputado Luis Alberto Villarreal avaló el punto de acuerdo aprobado por ese órgano legislativo

COMPARTIR 
29/01/2014 19:21 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) examine el uso de los recursos públicos federales aprobados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2014 destinados a la obra pública en municipios, particularmente los del estado de Guanajuato.

A nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Luis Alberto Villarreal García avaló el punto de acuerdo aprobado por ese órgano legislativo.

Lo que aprobamos los legisladores y que el PAN promovió con toda firmeza, es que todos los recursos públicos que aprobó esta Cámara de Diputados para los municipios, y particularmente los del estado de Guanajuato, sean auditados por el órgano de fiscalización”, expuso.

Aseguró que la tarea de los 500 legisladores es aprobar el presupuesto, pero son las autoridades las que deben ejecutar de manera correcta esos recursos.

Finalmente, reiteró el compromiso de Acción Nacional con la transparencia, la rendición de cuentas y el actuar de los servidores públicos dentro del marco de la ley.

Somos los más interesados en que este asunto quede perfectamente claro ante la opinión pública”, concluyó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red