Aureoles rechaza que su partido esté divido

El coordinador de los diputados del PRD rechazó que partido se encuentre dividido, por ello dijo que no permitirá que legisle al vapor

COMPARTIR 
29/01/2014 18:18 Notimex
El coordinador de los diputados del PRD rechazó que partido se encuentre dividido, por ello dijo que no permitirá que legisle al vapor.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, llamó a las fracciones parlamentarias a no construir "mayorías mecánicas" durante la discusión de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.

En conferencia, previa a la inauguración de su IV reunión plenaria, el legislador perredista pidió a las diferentes fuerzas políticas no "atenerse solamente a las mayorías" y respetar la pluralidad de la Cámara baja con apertura a la discusión.

100 temas se discutirán en la próxima sesión.

En el PRD, sostuvo, "estamos apostándole a que haya discusión y apertura para ello, porque de lo contrario sería un escenario complicado para la propia Cámara de Diputados intentar solamente, con una mayoría mecánica, aprobar las leyes secundarias".

Recordó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones se deben discutir al menos 100 temas, unos 50 dictámenes rezagados e iniciativas pendientes en comisiones y otros 50 que derivan de las legislaciones secundarias de recientes reformas constitucionales.

Tras rechazar que su grupo parlamentario esté dividido, dijo que no permitirán que dichos temas se legislen "al vapor", y buscarán evitar que con la aprobación de las leyes secundarias se consume lo que denominó entrega de la riqueza petrolera a los particulares.

Indicó que la "apuesta" de su partido es la aprobación de la Ley Federal de Consulta Popular, pendiente de ser ratificada por el Senado, para preguntar a la ciudadanía respecto a la reforma energética.

Es un compromiso público de las fuerzas políticas, tanto del PRI, como el PAN y del propio gobierno, que se apruebe la ley que regula la consulta popular", argumentó.

Además, refirió que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizada la semana pasada, se acordó sesionar tres veces a la semana durante la primera quincena de febrero, para desahogar los asuntos pendientes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, destacó, buscará que las leyes secundarias de la reforma político-electoral sean de las primeras que se discutan, para que puedan ser implementadas antes del proceso electoral de 2015.

Mientras tanto, señaló que el próximo lunes se reunirá la Jucopo a fin de definir el orden en que se discutirán las reglamentaciones de las reformas constitucionales, dejando en segundo lugar las leyes en materia de telecomunicaciones y, en última instancia, las energéticas.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red