Tenemos que buscar a las mejores personas para dirigir al INE: PAN

Luis Villareal señaló que la aprobación de la reforma política y la designación de los 11 consejeros del INE deberá darse al margen colores partidistas

COMPARTIR 
29/01/2014 16:34 Notimex
Luis Villareal señaló que la aprobación de la reforma política y la designación de los 11 consejeros del INE deberá darse al margen colores partidistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El líder de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseveró que la aprobación de la reforma política y la designación de los 11 consejeros del INE deberá darse al margen de banderas o colores partidistas, a fin de fortalecer a las instituciones.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que será prioridad de la Cámara de Diputados la discusión de la iniciativa de ley secundaria en materia política-electoral y la integración de Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Habrá, sin duda, debate intenso y lo que conviene al país es que haya absoluta objetividad y que el tema no se partidice", señaló el también diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, Villarreal García coincidió con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, en que el Congreso de la Unión debe despojarse de cualquier color a la hora de discutir y, en su caso, aprobar las leyes secundarias de esta propuesta.

Nosotros creemos que si ya hemos hecho una reforma de este tamaño en materia político-electoral, bien vale la pena de que el INE que tiene por objeto seguir promoviendo la democratización de este país y consolidar nuestro proceso nacional, tenemos que buscar a los mejores hombres y a las mejores mujeres para que lo dirijan y formen parte del mismo", afirmó.

También, agregó el coordinador panista, es necesario que devuelvan esa confianza al ciudadano de que en este país no solamente los votos se cuentan y se cuentan bien y todos.

De igual forma, la población debe estar convencida de que los procesos electorales y las campañas se llevan de manera equitativa y justa y que cualquier ciudadano, con partido o sin partido, cualquier instituto político es capaz de ganar una elección porque tiene las mismas reglas y una autoridad que coordina el proceso electoral de manera imparcial, añadió.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red