Abrirán padrones de la Cruzada contra el Hambre y del Fonden

El presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso por un “gobierno abierto”, destaca la Presidencia de la República

COMPARTIR 
29/01/2014 15:04 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: Especial
Alejandra Lagunes Soto, coordinadora general de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia
Alejandra Lagunes Soto, coordinadora general de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- La Presidencia de la República anunció que se abrirán los padrones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de los beneficiarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, la coordinadora general de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia, Alejandra Lagunes Soto, dijo que el gobierno busca tener una relación más clara y transparente con la sociedad.

También se trabajará en el padrón único y abierto de los beneficiarios de los programas sociales que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Necesitamos contar con un solo registro, en formatos abiertos, de quiénes son y en dónde se encuentran las personas atendidas por parte del gobierno, con absoluto respeto al derecho a la privacidad y protección de datos personales”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto, en un videomensaje con motivo del Plan de Acción 2013-2015 de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), de la cual México tiene la copresidencia junto con Indonesia, dijo que se ampliarán los espacios de colaboración entre autoridades y ciudadanos.

“Me comprometo a seguir impulsando iniciativas de gobierno abierto que mejoren los estándares de apertura gubernamental y con ello también de mayores beneficios a nuestras sociedades.

“Estamos conscientes de la responsabilidad asumida y trabajaremos con entusiasmo para seguir construyendo espacios de colaboración entre autoridades y ciudadanos”, expuso Peña Nieto.

En su oportunidad, el comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Gerardo Laveaga Rendón, refrendó el compromiso de esta instancia en el escrutinio de la función pública.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red