FOTOGALERÍA: Registran caída de nieve en Coahuila

En el municipio de Arteaga se registró temperaturas más bajas de -4 grados, en la zona turística de Monterreal y la comunidad de los Hoyameles

COMPARTIR 
29/01/2014 14:57 Con información y fotos de Alma Gudiño/Corresponsal

Hielo 'congela' Monterrey; el Metro suspende servicio

SALTILLO, 29 de enero.- El estado de Coahuila registro temperaturas congelantes, que originaron la caída de nieve y agua nieve en las zonas boscosas de Arteaga, Coahuila, por lo que Protección Civil, inició en recorrido de revisión para evaluar la situación.

Francisco Martínez Avalos, Subsecretario de Protección Civil, sostuvo que la mayoría de los municipios reportó temperaturas de 0 y -4 grados, sin que se reportaran situaciones de riesgo para la población.

El funcionario destacó que Arteaga registró temperaturas más bajas de -4 grados, en la zona turística de Monterreal y la comunidad de los Hoyameles.

La laguna reportó temperaturas por arriba de los 4 grados centígrados.

Puntualizó que la lluvia registrada durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se combinaron para generar la presencia de hielo en la región sureste de Coahuila, en los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

El fenómeno meteorológico se presentó con una capa blanca en la carpeta asfáltica, plantas, árboles y automóviles.

Protección Civil del Estado, alerto a las Unidades del ramo de los 38 municipios para realizar operativos en zonas vulnerables y descartar situaciones de riesgo.

En el aeropuerto internacional Plan de Guadaulpe, Aeroméxico, suspendió un vuelo nocturno que despega  alrededor de las 21:30 horas, lo anterior debido a la intensa lluvia que se registró la noche del martes.

La nave pernoctó para salir al filo de las 10:05 horas, sin embargo, una capa de hielo cubrió sus alas y el resto del fuselaje impidiendo su salida.

Las temperaturas bajas continuarán por lo que se pide a la población estar atentos de los reportes que emita Protección Civil del estado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red