Policías enfrentan a secuestradores y salvan a víctima en Chihuahua

Una patrulla de vialidad enfrentó a dos presuntos secuestradores que llevaban a su víctima en un vehículo

COMPARTIR 
29/01/2014 14:32 Información e imágenes de Carlos Coria Rivas/Corresponsal

TE PUEDEN INTERESAR:

HOY ENTRA EN VIGOR LA COORDINACIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO

CHIHUAHUA, 29 de enero.- Elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, enfrentaron a tiros a dos presuntos secuestradores que llevaba a su víctima en un vehículo, el cual finalmente fue interceptado por una patrulla de vialidad.

Los presuntos secuestradores fueron arrestados, quienes llevaban privado de la libertad en su propio automóvil a un hombre.

La detención se realizó a las 22:30 horas de ayer en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y José María Morelos de la zona centro, luego de que agentes municipales que patrullaban el lugar, se percataron de sujetos a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color verde, de modelo antiguo, quienes llevaban sometido a un hombre, además que viajaban a exceso de velocidad.

Los agentes preventivos marcaron el alto para verificar qué es lo que estaba ocurriendo, pero fue en esos momentos cuando estas personas hicieron caso omiso a las señales de las unidades de la SSPM, acelerando la velocidad y realizaron varias detonaciones en contra de los agentes.

Rápidamente se inició una persecución por varias cuadras en donde una unidad de Tránsito Municipal que se encontraba en su punto de vigilancia, le cerró el paso a dicha camioneta, generándose un choque contra la patrulla de vialidad y posteriormente contra  una negociación.

Tras la intervención policial fue liberada a la persona que traían privada de la libertad, y los presuntos plagiarios fueron puestos bajo arresto, identificados como José Antonio Sánchez de 28 años de edad y Andrés Márquez Torres de 21, a quienes se les aseguró durante el arresto, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Durante la intervención, los preventivos solicitaron el apoyo de una ambulancia, para brindar atención médica al agente de vialidad que sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo tras el choque.

Posteriormente los presuntos secuestradores, fueron presentados junto con la evidencia ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que sea ahí en donde se determinen responsabilidades por los delitos de privación de la libertad y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como homicidio en grado de tentativa.

Fg

Relacionadas

Comentarios