Refuerzan patrullajes día y noche en Morelia

Autoridades esperan rebote de hechos delictivos, tras la captura de Dionisio “El Tío” Loya Plancarte; temen ataques a instituciones

COMPARTIR 
29/01/2014 14:12 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Archivo

MORELIA, 29 de enero.- Tras la captura de Dionisio Loya Plancarte, presunto líder de los “Caballeros Templarios” en Michoacán, la Policía estatal está en alerta, ante una eventual reacción del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, dijo que en Morelia, donde el Ejército capturó al presunto capo, se incrementaron los patrullajes para prevenir ataques a las corporaciones policiales e instalaciones estratégicas.

Cada vez que se detiene a un líder delincuencial viene siempre un rebote de hechos delictivos y ya tomamos todas esas medidas pertinentes”, señaló.

Durante la noche también se toman precauciones, dijo el funcionario estatal.

“Antes se hacían rondines durante el día y estamos incrementando nuestra presencia durante la noche, esto en coordinación con todas las fuerzas federales, a efecto de inhibir y prevenir cualquier brote de violencia.”

La casa de seguridad donde fue detenido “El Tío”, número tres en la estructura del cártel michoacano, ubicada en la colonia Felícitas del Río, al sur de la capital michoacana, continúa bajo resguardo del Ejército mexicano.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red