Alumnos 'huyen' de escuelas en Tamaulipas por el frío

La Secretaría de Educación estatal registró un ausentismo de más del 90% en los planteles de nivel básico

COMPARTIR 
29/01/2014 13:33 Héctor González Antonio/Corresponsal / Foto: twitter.com/reportetamps

TE PUEDEN INTERESAR:

FOTOGALERÍA: REGISTRAN CAÍDA DE NIEVA EN COAHUILA

HIELO CONGELA MONTERREY; El METRO SUSPENDE SERVICIO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 29 de enero.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) registró un ausentismo superior al 90 por ciento en los planteles educativos de nivel básico, como consecuencia de las bajas temperaturas que oscilaron entre 1 y 3 grados centígrados provocadas por la sexta tormenta invernal y el frente frío 31.

 

CONSULTA AQUI EL PRONOSTICO PARA LOS CUATRO DÍAS

http://reportetamaulipas.com/NEW/wp-content/themes/sportpress/scripts/timthumb.php? data-cke-saved-src=http://reportetamaulipas.com/NEW/wp-content/uploads/2014/01/FF-31-smn-del-28-al-31.jpg&w=800&h=600&zc=1 src=http://reportetamaulipas.com/NEW/wp-content/uploads/2014/01/FF-31-smn-del-28-al-31.jpg&w=800&h=600&zc=1

En municipios donde se reflejó cero asistencia fueron Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo Valle Hermoso, Matamoros.

Estas condiciones climatológicas provocaron en la mayoría de los 43 municipios la caída de aguanieve así como heladas en las partes más elevadas del estado, lo que generó que los alumnos optaran por no acudir a clases.

Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET, señaló que en algunos municipios con temperaturas de un grado centígrado y sensaciones térmicas de hasta menos 5 grados, no se presentó una sola persona a las aulas.

La inasistencia del 90 por ciento incluso superior de tal manera que en esos casos estamos considerando nosotros lo mejor siempre es garantizar la salud de los niños”, dijo.

De acuerdo al reporte de la Dirección de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo proporcionado por el funcionario estatal en municipios donde se reflejó cero asistencia fueron Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo Valle Hermoso, Matamoros.

Además Padilla, San Carlos, San Nicolás, Güemez, Lera y Villa de Casas. Mientras que en otras localidades como Victoria, Méndez, Cruillas y Burgos, se registró asistencia promedio entre 1 y 3 por ciento.

La matrícula con que cuenta la institución en todo el estado asciende a los 720 mil 445 estudiantes, de los cuales sólo una mínima parte y principalmente de nivel secundaria se presentaron a clases.

Ante las constantes suspensiones de clases que se han registrado durante la temporada invernal 2013-2014, y que sólo en las últimas dos semanas implica tres días, la Secretaría de Educación en la entidad habrá de analizar una estrategia para tratar de recuperar las otras clases.

Guerra Rodríguez señaló que el próximo viernes habrán de realizar la Reunión de los Consejos Técnicos Escolares  donde uno de los temas prioritarios será la estrategia a implementar para recuperar clases y cumplir con las temáticas consideradas dentro de los 200 días de clase del presente ciclo escolar.

No obstante este señalamiento por la pérdida de clases, el funcionario afirmó que el próximo lunes se gozará del puente conmemorativo al día 5 de febrero, relativo a la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917 y que esta contemplada dentro del calendario cívico.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red