Aguanieve azota a Monterrey y a otros municipios de NL

La capital amaneció este miércoles a cero grados y en varios lugares como Santa Catarina, García, Guadalupe y Juárez hay temperaturas bajo cero

COMPARTIR 
29/01/2014 11:11 Aracely Garza, corresponsal / Fotos: Tomadas de Twitter

MONTERREY, 29 de enero.- Tal y como se había pronosticado, la presencia del frente frío número 31, que azota la región, provocó una gran caída en la temperatura y la presencia de aguanieve.

Desde la noche de este martes, la masa de aire frío en Nuevo León ocasionó que un fino hielo cayera en la capital Monterrey y en varios municipios más.

0 grados es la temperatura a la que amaneció Monterrey este miércoles

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dar cuenta de la presencia del fenómeno que cubrió de una capa blanca el pavimento, las plantas, árboles y los vehículos.

Este miércoles, amaneció a cero grados en Monterrey y temperaturas bajo cero en varios ayuntamientos como Santa Catarina, Guadalupe, García y Juárez, entre otros.

Debido a la caída del mercurio en los termómetros, elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja iniciaron el operativo Carrusel para ayudar a las personas en situación vulnerable.

El pavimento se tornó resbaladizo debido a la presencia del hielo, por lo que el llamado a los ciudadanos fue a extremar precauciones a la hora de conducir o desplazarse.

Fue desde cerca de las 23:00 horas cuando Protección Civil de Monterrey reportó la presencia de aguanieve en la capital.

Desde el lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la bajas en las temperaturas.

“Se mantendrá viento de componente norte entre los 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora”, decía el comunicado girado a los medios de comunicación en su oportunidad.

Entre las personas que por alguna razón permanecían a la intemperie se repartieron bebidas calientes y cobertores.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red