Segob pide a las personas de los Reyes incorporarse a acuerdo

La dependencia reiteró a los ciudadanos michoacanos interesados en la seguridad de sus comunidades a suscribir el acuerdo para institucionalizar las tareas de vigilancia

COMPARTIR 
28/01/2014 22:08 Redacción
La dependencia reiteró a los ciudadanos michoacanos interesados en la seguridad de sus comunidades a suscribir el acuerdo para institucionalizar las tareas de vigilancia.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los ciudadanos de Los Reyes y Yurécuaro, a incorporarse al acuerdo de vigilancia en Michoacán.  

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que con respecto a una explosión registrada en la colonia Progreso, del municipio de Uruapan, la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que no hubo lesionados y se presentaron daños materiales a un inmueble y a un vehículo.

15 mil cartuchos fueron decomisados.

Asimismo, como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en Michoacán, se informa que elementos de las fuerzas federales localizaron y aseguraron cuatro tinacos de plástico enterrados que ocultaban 15 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los mencionados pertrechos fueron encontrados en el municipio de Apatzingán y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, a fin de brindar tranquilidad a la población.

En otra acción, realizada por fuerzas federales en la población de la Coahuayana, en la carretera Tecomán-Aquila, fueron aseguradas, a bordo de un vehículo, tres personas en posesión de dos fusiles de asalto, una pistola, tres cargadores, 44 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Fueron aseguradas, a bordo de un vehículo, tres personas en posesión de dos fusiles de asalto

Estos sujetos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado,  gracias a los sobrevuelos realizados por aeronaves de las fuerzas federales, fueron ubicados y destruidos 73 plantíos de mariguana, con una superficie de 85 mil metros cuadrados y 23 plantíos de amapola en una superficie de 26 mil 700 metros cuadrados.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios