Banobras anuncia apoyos por 2,500 mdp para NL y Durango

El director general de Banobras, Alfredo Del Mazo detalló que con estos proyectos se pretende contribuir al desarrollo regional equilibrado

COMPARTIR 
28/01/2014 21:32 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero .- El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, anunció este martes apoyos por dos mil 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura social en Nuevo León y Durango destinados a mejorar la calidad de vida de la población.
2 mil 500 millones de pesos se destinarán para apoyar proyectos de infraestructura en ambas entidades.
 
De gira por Nuevo León, asistió a la inauguración del BRT Ecovía, en donde se detalló que el transporte público de la ciudad de Monterrey y municipios conurbados recibirán un apoyo total por más de dos mil 100 millones de pesos.
 
 
De estos, 605 millones de pesos corresponden a los recursos aportados por el gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), al proyecto que se inauguró y  mil 500 millones de pesos se destinarán al desarrollo de la línea 3 del Metro de Monterrey.
 
Durante su participación, Del Mazo Maza explicó que con estos proyectos se contribuyen al desarrollo regional equilibrado, se promueve una conectividad de bajo costo, segura, y detone actividades que den mayor valor agregado a los productos que genera la región, así mismo, se mejora la calidad de la vida población.
 
Más tarde, el director de Banobras presenció la entrega de cartas de autorización de crédito por un monto global de 390 millones de pesos a los alcaldes de Durango.
 
Estos recursos se otorgan dentro del programa Banobras-FAIS, a través del cual los municipios reciben anticipos, vía crédito, de hasta 25 por ciento de sus participaciones federales, a un plazo no mayor a 3 años, evitando así que la administración actual herede esta deuda.
 
Del Mazo Maza expuso que durante 2013 Banobras cumplió con su objetivo de prestar más y más barato, por ello logró una reducción significativa, de 36% en promedio, en las tasas de interés que ofrece.
 
En su visita por Durango, el titular de este Banco de Desarrollo también inauguró el Taller del Programa de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público, que ha sido ejecutado exitosamente por la capital de este estado, y que se trabaja para lograr que este se realice en los otros 38 municipios de la entidad.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red