A 100 años de la Toma de Zacatecas, el Ejército escenificará batalla

Los militares que participarán en la escenificación, por la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, formarán parte de la División del Norte, la División Central y de las Fuerzas Federales

COMPARTIR 
28/01/2014 21:29 Notimex

ZACATECAS, 28 de enero.- El estado se prepara para celebrar el centésimo aniversario de la “Toma de Zacatecas” -realizada por el general Francisco Villa quien marchó al frente de la División del Norte- y lo hará con la escenificación de la batalla histórica.

El gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, informó que en la caracterización -el 23 de junio venidero en el cerro de la Bufa- participarán dos mil militares, mil 400 civiles y 100 binomios jinete-caballo.

La Secretaría de la Defensa Nacional presentó el programa de actividades con las que participarán y se informó que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Cepeda, aprobó escenificación y actividades de la teatralización.

Los militares que participarán en la escenificación, por la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, formarán parte de la División del Norte, la División Central y de las Fuerzas Federales

Se conoció que se utilizarán armas, cañones y banderas que forman parte del Ejército Mexicano. Los militares que participarán en la escenificación, por la celebración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, formarán parte de la División del Norte, la División Central y de las Fuerzas Federales.

En las actividades para la celebración por parte del Gobierno de Zacatecas ya trabaja en el proyecto el General Jesús Pinto Ortiz y Gustavo Salinas Iñiguez, titulares de Seguridad Pública y del Instituto Zacatecano de Cultura, respectivamente.

El mismo 23 de junio -día en que se registró la Toma de Zacatecas en 1914-, se desarrollará un desfile relativo a la fecha, en el que participará otro contingente adicional de elementos del Ejército mexicano, y una parada aérea en la que participarán 30 aeronaves de diversos tipos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red