Congreso de Chihuahua avala reforma política

El Congreso de Chihuahua presentó la propuesta de dictamen de la reforma política, la cual se avaló con 24 votos

COMPARTIR 
28/01/2014 21:02 Notimex
El Congreso de Chihuahua presentó la propuesta de dictamen de la reforma política, la cual se avaló con 24 votos .

CHIHUAHUA, 28 de enero.- El Congreso del Estado aprobó, con 24 votos a favor, la reforma política federal, que representa un avance importante en el progreso del país y de sus municipios, señaló la diputada local del Partido Acción Nacional, María Campos Galván.

La legisladora del Congreso del Estado presentó la propuesta de dictamen, y dijo que "estamos convencidos de que lo anterior constituyen acciones estructurales necesarias e inaplazables para preservar y promover el proceso democrático de México".

Destacan el hecho de que los diputados federales y estatales, podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos.

Reiteró que entre las propuestas más importantes de esta Reforma Política, que ya fue aprobada a nivel federal, se encuentran la creación del Instituto Nacional Electoral, así como el cambio en la manera en que se elegirán a los integrantes de organismos.

También destacan el hecho de que los diputados federales y estatales, podrán ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir, 12 años continuos, y los primeros beneficiados serán los electos en el 2015.

Además los senadores a partir del 2018 podrán reelegirse en dos periodos consecutivos.

De la misma manera, se contempla la reelección para alcaldes, regidores y síndicos por un solo periodo, además de estipular el umbral para mantener el registro de los partidos políticos en tres por ciento.

jpg

Relacionadas

Comentarios