Mujer da a luz a trillizas en hospital de Morelos

Las bebés pesaron al nacer mil 500 gramos la primera; mil 705, la segunda y mil 715 gramos, la tercera

COMPARTIR 
28/01/2014 20:06 Notimex

CUERNAVACA, Mor. 28 de enero.- El delegado federal del ISSSTE en Morelos, Guillermo del Valle Reyes, confirmó el alumbramiento de trillizas en Hospital del ISSSTE “Centenario de la Revolución Mexicana”. Este es el tercer nacimiento múltiple en este sanatorio.

En entrevista el funcionario federal comentó que "el pasado lunes el director del hospital Dr. Salvador R. Gálvez Garavito, reportó dicho alumbramiento -realizado por procedimiento quirúrgico (cesárea)- el pasado 27 de enero, con apoyo del equipo de especialistas encabezados por médicos gineco obstetras".

Las bebés pesaron al nacer mil 500 gramos la primera; mil 705, la segunda y mil 715 gramos, la tercera

La coordinación de área Gineco-obstetricia, a cargo Claudia Lyzbeth Sánchez Galindo, donde se vigiló preventivamente la salud de la mamá de 25 años, quien está hospitalizada en este hospital desde el jueves 23 por considerase -desde su inicio- como embarazo de alto riesgo, realizó valoraciones sistemáticas tanto de la madre como de las bebés.

Por su parte el Coordinador del Servicio de Pediatría, Dr. Geyser Martínez Gutiérrez, mencionó que las bebés pesaron al nacer mil 500 gramos la primera; mil 705, la segunda y mil 715 gramos, la tercera.

Gálvez Garavito destacó la importancia de la vigilancia del período de gestación, y exhortó a todas las mujeres con embarazo para que acudan regularmente a sus consultas de control prenatal durante dicho período.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios