Vázquez Mota critica la cancelación de la prueba ENLACE

La ex titular de la SEP alentó dicha prueba, la cual ha sido cancelada, señaló que sólo debe ser mejorada la evaluación

COMPARTIR 
28/01/2014 18:53 Héctor Figueroa
La ex titular de la SEP alentó dicha prueba, la cual ha sido cancelada, señaló que sólo debe ser mejorada la evaluación.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Por primera vez en lo que va del sexenio, la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, criticó la política educativa que ha frenado la evaluación de los estudiantes.

A través de un artículo de opinión que subió a su cuenta de Twitter @JosefinaVM, lamentó la suspensión de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), prueba que ella alentó cuando fue secretaria de Educación Pública en los primeros tres años del sexenio de Felipe Calderón.

Si bien la prueba ENLACE no fue ideada por la ex funcionaria, sino puesta en marcha por el ex titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra, Vázquez Mota la convirtió en su principal bandera al frente de la dependencia.

De esta manera, la panista se manifestó en contra de la cancelación de la prueba que recientemente anunció el actual secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Señaló que lejos de cancelarse, la prueba debe ser mejorada y agregó que ENLACE era una herramienta valiosa para los padres de familia, porque les permitía conocer qué tanto saben sus hijos, cómo se ubican respecto a otros niños de su salón o de otras escuelas y con ello desarrollar acciones para mejorar su aprendizaje.

“La sociedad en general y los padres de familia perdimos un termómetro que nos permite medir el desempeño de nuestros hijos en las escuelas. Espero que sólo sea temporalmente.

Cancelar la prueba, sin discutirla o analizarla, sin tener algo que la sustituya, equivale simplemente a tirar el termómetro o a responsabilizar a este instrumento de los males del sistema educativo generados o reproducidos por otros”, enfatizó la también ex diputada federal.

jpg

Relacionadas

Comentarios