Dictan formal prisión contra ‘El Toro’, presunto líder templario

Jesús Vázquez Macías fue detenido el pasado 18 de enero en la carretera Tecomán–Lázaro Cárdenas, es probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego

COMPARTIR 
28/01/2014 18:26 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez penal federal el auto de formal prisión en contra de Jesús Vázquez Macías, alias el “Toro”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.

Autoridades de la dependencia informaron que este sujeto es probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de ilícitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas y clorhidrato de cocaína.

Jesús Vázquez Macías fue detenido el pasado 18 de enero en la carretera Tecomán–Lázaro Cárdenas

De acuerdo con las investigaciones, esta persona fue detenida el pasado 18 de enero en la carretera Tecomán–Lázaro Cárdenas, en el poblado de Caleta de Campos junto con dos de sus cómplices identificados como José Atilano González Valencia y Pedro Silva Lara.

Al momento de su captura a estas personas se les encontraron armas de fuego, cartuchos útiles y diversas dosis de droga, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Vázquez Macías se encuentra recluido en el penal federal número 5, en Villa Aldama, Veracruz, donde enfrentará su proceso por los delitos señalados, además de que se le relaciona como integrante de una organización criminal que opera en Michoacán.

jgl

Relacionadas

Comentarios