El PRD acepta: sí participará en la confección de leyes secundarias

No aplaudiremos reforma energética; Barbosa pide Insurgencia Social en contra de estos cambios constitucionales que haga posible la Consulta Popular

COMPARTIR 
28/01/2014 18:22 Jaime Contreras Salcedo
No aplaudiremos reforma energética; Barbosa pide Insurgencia Social en contra de estos cambios constitucionales que haga posible la Consulta Popular.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- A pesar de que de ninguna manera serán aplaudidores de la reforma energética que aprobaron priistas y panistas en el Congreso, el PRD en el Senado dará el grito para impulsar una “insurgencia social y cívica” en contra de estos cambios constitucionales que haga posible la Consulta Popular en la materia; eso sí, participará decididamente en las leyes secundarias en la materia para evitar mayores daños a la sociedad; y trabajará con diplomacia política para que junto a Andrés Manuel López Obrador –“es necesario”- y otros dirigentes populares aspiren a “concientizar al pueblo” de los contenidos “tan graves de esta reforma”.

Al dar a conocer las conclusiones de la sesión plenaria de los 22 senadores perredistas, su coordinador, Miguel Barbosa, adelantó que los posicionamientos de panistas y priistas en torno a las reformas secundarias “en vorágine” que habrán de aprobarse a partir de febrero, se darán en un contexto “tramposo” que ellos habrán de encarar y apuntó, “para volver a ganar el debate”.

No nos vamos a rendir, no vamos a ser aplaudidores de lo que ya se hizo, no vamos a bajar la bandera de la izquierda. Vamos a ser promotores de la unidad y por eso queremos ser, actuar con mucha generosidad, actuar con mucho tacto, con mucha diplomacia y hacer política”, insistió el dirigente de los senadores perredistas.

Pero además, Barbosa Huerta apuntó que también resulta prioridad para esta bancada los cambios en materia político electoral y los de telecomunicaciones. En el caso de las primeras, “vemos nosotros que las leyes secundarias en materia política si no son aprobadas en los plazos se pone en riesgo la democracia política en México para el 2015. Hay 14 estados con proceso electorales, parece que siete con gobernador, y los demás con congreso y ayuntamientos, qué hace, qué provoca, una enorme dificultad en la operatividad por el cambio de IFE a INE. Para nosotros es fundamental esto, como fundamental tiene que ser la Leyes Telecom, que ya están vencidas el plazo que los transitorios de la reforma establecían, que fue el 9 de diciembre”, destacó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red