Beltrones: En reforma política se requiere de todos los partidos

El diputado descartó que en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo sábado 1 de febrero, se vaya “aprobar al vapor o de manera superficial”

COMPARTIR 
28/01/2014 18:19 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- En la discusión de la reforma política deben participar todas las fuerzas partidistas, para que no existan reglas en materia electoral sin consenso, dijo Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.

Asimismo, descartó que en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo sábado 1 de febrero, se vaya “aprobar al vapor o de manera superficial”, todo se realizará con enorme responsabilidad, como lo merece un país en constante cambio y reformas.

En conferencia de prensa enfatizó que la tarea del Revolucionario Institucional será continuar la ruta de las reformas, y que están cambiando las expectativas del crecimiento del país.

Queremos dejar muy atrás la mediocridad del crecimiento que hemos tenido en los últimos 15 o 20 años mínimamente, sólo cambiando podremos obtener resultados distintos”, destacó.

Por eso, dijo, “hemos llevado a cabo todas estas reformas que van desde la laboral hasta la energética”.

Pidió continuar el trabajo con ese propósito y objetivo que es noble sin dejar de observar que otras fracciones legislativas, en forma interesada y con toda legalidad y legitimidad, busquen procedimientos distintos al legislativo para no permitir los avances del país.

Ahí se encuentra, consideró, la propuesta de una consulta popular que sólo busca echar abajo lo que ya hemos avanzado para transformar a la nación, lo cual está todavía en discusión si es posible que eso suceda o no, ya que la última palabra la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde nosotros nos haremos oír.

El legislador priista dijo que los mexicanos están esperando que sus condiciones de vida mejoren y confían en que estas reformas lleven sobre esa ruta, “pero como bien se ha manifestado en distintos lugares, incluso lo ha hecho el mismo presidente de la República, esto no sucederá de manera automática”.

Aclaró que “estas propuestas para que cristalicen en sus propósitos, necesitan de las reformas y leyes reglamentarias, y a partir de su aplicación es como nosotros esperamos que empiecen a dar resultados”.

Creo que el humor colectivo hoy nos indica que de permanecer como estamos, seguiremos en igualdad, de lo que es pobreza y hambre, como se vive en México; solamente el crecimiento económico que viene acompañando a estas reformas, en base a la inversión en el país, es lo que generará empleo, con estos ingresos y así el combate a la desigualdad”, sostuvo.

Beltrones opinó que los programas sociales que se implementan en algunas regiones sirven para paliar la pobreza y la desesperación, pero no para resolverla. “Lo único que resuelve sacar a los pobres en esta situación es el empleo que viene con el crecimiento”.

Advirtió que “los programas sociales, de permanecer como única oferta y programa de gobierno, sirven para mantener pobres a los pobres, por el resto de sus días”.

Por separado, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, dijo que los trabajos de la cuarta reunión plenaria PRI-PVEM mandan un mensaje de orden, unidad y refrendan el compromiso para generar las grandes transformaciones que requiere el país.

En nuestra organización partidista estamos comprometidos a mantener la dinámica de acuerdos parlamentarios que aseguren la aprobación de las leyes secundarias correspondientes, y así permitir su instrumentación en beneficio de todos los mexicanos”, mencionó.

En este marco, adelantó que entre los temas prioritarios para el próximo año legislativo está el despegue de la economía nacional con el impulso a la productividad, competitividad y el empleo; la reforma del Sistema de Salud y Bienestar Social; del régimen político y del Sistema de Impartición de Justicia y de Derechos Humanos.

Además, destacó la agenda ambiental del PVEM, que incluye el impulso a la generación de energías renovables y el desarrollo sustentable; promover y fortalecer la gestión y legislación en materia ambiental; fomentar la gestión integral de residuos, entre otros.

Finalmente, subrayó que este 2014 traerá la consolidación de las reformas, la transformación y el despegue de México, “y ofrece una oportunidad única para seguir haciendo historia y ser recordados como una de las Legislaturas más productivas”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red