Sin confirmar reunión entre Fidel Castro y Peña Nieto

El líder cubano se está reuniendo con los presidentes de otras naciones que lo han solicitado, afirmó Fidel Castro Díaz Balart, hijo del comandante

COMPARTIR 
28/01/2014 16:29 Notimex

LA HABANA, 28 de enero.- Fidel Castro se está reuniendo con los presidentes de otras naciones que lo han solicitado, afirmó Fidel Castro Díaz Balart, hijo del comandante de la Revolución Cubana.

No obstante, dijo desconocer si en el marco de la visita de trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a la isla se reunirá con el líder cubano.

No tengo informaciones de eso", subrayó en breve entrevista durante la entrega de la Condecoración del Águila Azteca de parte del presidente de México, a su homólogo de Uruguay, José Mujica Cordano.

Castro Díaz Balart aseguró que su padre, a sus 87 años, "está muy bien", ha estado inmerso en los temas actuales de los ámbitos nacional y global, e incluso se ha reunido todos los días con presidentes de otras naciones que han solicitado verle.

El comandante Castro "se mantiene muy activo en los temas globales, de la incidencia de la economía, temas relacionados con la pobreza y alimentación".

A manera de prueba, recomendó la crónica que Fidel Castro hizo respecto al fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Ahí da una idea de cómo ha estado inmerso en los temas más actuales y siempre con las mismas inquietudes, los mismos temas de historia, economía, y ciencia", aseveró.

Además, en el marco de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), indicó que Fidel Castro Ruz se reunió con las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, respectivamente.

Sin embargo, reconoció: "no estoy al tanto de todos los detalles, pero casi siempre sale reflejado en la prensa, de alguna u otra manera, aunque estas visitas sean privadas".

Interrogado sobre si quedaron zanjadas las diferencias en la relación con México, enfatizó: "Yo en eso no me meto. Nosotros lo que recordamos siempre es la amistad y el agradecimiento de nuestro pueblo hacia México".

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red