Autodefensas han surgido por hartazgo: Beltrones

El priista dio la bienvenida a la regularización y legalización de los llamados grupos de autodefensa que han surgido en distintas partes del país

COMPARTIR 
28/01/2014 16:14 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones dio la bienvenida a la regularización y legalización de los llamados grupos de autodefensa que han surgido en distintas partes del país debido al hartazgo porque el gobierno no les ha brindado seguridad, sin embargo, advirtió que si no cumplen con ciertas condiciones el Estado está en su obligación de que se depongan las armas.

El Estado está obligado a hacer que se depongan las armas de cualquiera aunque tenga motivos específicos tan entendibles como este y lo quiera intentar de su propio modo”, subrayó.

En conferencia de prensa puntualizó algunas de las condiciones  para el proceso de regularización de los llamados grupos de autodefensas serían, conocer a cada una de las personas que se declaran como autodefensa. Saber y limitar el número de cada una de ellas, otro aspecto sería tomar nota sobre el armamento que tienen en su poder y un elemento más es someterse a una capacitación.

Beltrones Rivera subrayó que la diputación priista estará pendiente de que se cumpla con los requisitos ya que de continuar la misma ruta de la simple tolerancia de las autodefensas sin una regularización serían tan simple como acompañarlos a un conflicto.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios