Video revela 'diversión' de asesino de Bryan antes de ahogarlo en el Grijalva

Su verdugo, el adolescente Luis Alberto López de 13 años, lo tiró a las aguas del Grijalva en cuatro ocasiones, en medio de los gritos de terror del infante

COMPARTIR 
28/01/2014 13:50 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal / Fotos: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tabasco, 28 de enero.- Las nuevas evidencias del crimen del niño de 5 años que conmocionó a Tabasco, ha despertado una ola de dolor y repudio. El asesino de Bryan Gutiérrez Ángel, se “divirtió” con él antes de ahogarlo en las aguas del río Grijalva, en el paraje de El Maculis, ubicado frente al centro de la ciudad de Villahermosa.

El video de la grabación que tiene en su poder la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), muestra que antes de morir ahogado, Bryan fue usado como un instrumento de “diversión” por Luis Alberto López, de 13 años de edad.

El cadáver del infante de cinco años de edad, apareció desnudo, flotando en las aguas del río Grijalva, el pasado domingo 19.

En la cinta se muestra cómo su verdugo, Luis Alberto, lo tiraba desde las escaleras del paso de Macuilis hacia las aguas del río Grijalva, hasta que en una ocasión el niño de cinco años en medio de gritos desgarradores ya no vuelve a aparecer.

El video que les fue mostrado a los padres del infante el pasado fin de semana, documenta cuando Bryan y su asesino caminan por Plaza de Armas y se detienen en las Fuentes Saltarinas que se localizan frente al Palacio de Gobierno.

Luego cruzan y se dirigen hacia el Malecón “Carlos A. Madrazo”, el pasado 15 de enero.

Después  bajan las escaleras del paso Macuilis, luego suben, pero el adolescente toma al niño y lo avienta desde las escaleras. El niño Bryan se ve aterrorizado y le grita a Luis Alberto que no lo haga.

Luis Alberto, un niño de la calle, ignora los ruegos del pequeño Bryan y lo avienta en tres ocasiones a las aguas del Grijalva, pero el niño se agarra de la plataforma del muelle donde transbordan las lanchitas que prestan servicio de transporte fluvial de Villahermosa a la colonia Las Gaviotas.

Al lanzarlo de nuevo a Bryan al río, el niño desaparece por lo que se presume que se ahoga, aunque la cámara no capta cuando al niño lo desnudan tal como aparece ahogado cuatro días después de su fallecimiento, por lo que tampoco se descarta una posible violación.

La cinta que guarda celosamente la PGJ de Tabasco indica el recorrido del niño, el día de los hechos, por diversos puntos de Plaza de Armas, según la grabación.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios