Han azotado Tlaxcala 29 heladas en esta temporada invernal

Han registrado temperaturas de entre menos uno y menos seis grados centígrados en oriente y norte del estado, sin que se calculen aún los daños

COMPARTIR 
28/01/2014 11:29 Notimex

TLAXCALA, 28 de enero.- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 29 heladas en municipios de Tlaxcala, afectando principalmente las zonas oriente y norte del estado.

Blanca Rivera Lecona, vocera del organismo, señaló en entrevista con Notimex que las heladas, con temperaturas de entre menos uno y menos seis grados centígrados, se presentaron a partir del frente frío número 18 en comunidades de Tlaxco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec y Calpulalpan, así como en Ixtenco y Zitlaltepec.

Hasta el momento llevamos 29 heladas en Tlaxcala en lo que va de la temporada invernal, y éstas se han presentado en sitios donde no hay primordialmente zonas boscosas", indicó.

Explicó que esto significa que durante la temporada se han presentado temperaturas bajo cero de manera muy marcada en las zonas oriente, norte y norponiente.

La funcionaria federal señaló que este martes no se presentaron heladas; sin embargo, "de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se podrían presentar durante las próximas 24 horas debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío 31".

Rivera Lecona detalló que la temperatura más baja de hoy fue de dos grados centígrados y se registró en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla, "en Calpulalpan tuvimos tres grados, mientras que en Huamantla y Atlangatepec el termómetro marcó cuatro grados".

Por su parte, las estaciones climatológicas ubicadas en Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos reportaron una temperatura mínima de cinco grados; en Zacatelco y San Pablo del Monte se registraron seis grados durante las primeras horas de la mañana, indicó.

La jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Conagua Tlaxcala refirió que en esta capital el termómetro "subió en las últimas horas al marcar una mínima de siete grados centígrados".

Refirió asimismo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "se prevé para el estado de Tlaxcala temperaturas templadas durante la tarde, con un descenso del termómetro durante la noche, con temperaturas de frías a muy frías y posibilidad de heladas durante la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles".

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red