Se quema su casa dos veces en tres semanas y lo pierde todo

Un incendio suscitado la tarde del lunes deja sin vivienda a tres familias en Morelia, entre ellas una que se consumió hace 20 días

COMPARTIR 
28/01/2014 11:02 Celeste Vega

MORELIA, 28 de enero.- Tres familias se quedaron sin vivienda luego de un incendio ocurrido la tarde de este lunes en una colonia ubicada al poniente de la capital de Michoacán.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando vecinos del lugar dieron aviso a los bomberos, que acudieron de inmediato a sofocar las llamas.

Los afectados aseguraron que el siniestro posiblemente comenzó con un cortocircuito, que debido al material con el que están construidas las casas en la zona, se propagó por otras tres viviendas, causando pérdidas totales.

“Para mí que fue un corto de la misma electricidad... Había un tanque de gas que en realidad pues sí explotó y ni cómo sacarlo, porque el muchacho se quería dejar ir a querer rescatarlo, pero pues sí le dije: ‘no te acerques; mejor que se queme la casa y no tu vida’, le dije”, comentó Esmeraldo León.

Esmeraldo afirmó que aproximadamente hace 20 días su vivienda ya había sufrido un incendio; estaba recuperándose de las pérdidas y reconstruyendo su hogar, y hoy lo perdió de nuevo todo.

Lo poquito que estaba recuperando otra vez se me volvió a quemar; me quedé igual como antes”, dijo.

No hubo heridos, ni muertes que lamentar; sin embargo, las personas buscaban objetos y material que se pudiera rescatar, al tiempo que arrojaban agua a los escombros por miedo a que el fuego resurgiera y dañara otras casas de alrededor.

“Se quedaron en pérdida total, ceros”, dijo León.

Anteriormente se han registrado este tipo de eventos, en repetidas ocasiones; cabe señalar que la colonia Ciudad Jardín es un asentamiento irregular de Morelia.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red