EPN: Gracias a Cuba, AL se proyecta al mundo con más fuerza

En un artículo que publica en Granma, señala su esperanza de que “el crecimiento económico no signifique mayor concentración de riqueza en unas cuantas manos”

COMPARTIR 
28/01/2014 09:40 Georgina Olson / Enviada

LA HABANA, 28 de enero.- Gracias al liderazgo de Cuba, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)comienza a proyectarse con mayor fuerza al mundo”, así lo plantea hoy el presidente Enrique Peña Nieto, en un artículo de opinión que publicó en el diario cubano Granma.

El mandatario expone que durante la presidencia pro témpore de Cuba, la CELAC se consolidó como un "mecanismo vital para profundizar el diálogo y la integración política, económica, social y cultural de nuestros países".

Y como ejemplo de esto, están los diálogos que la CELAC tuvo con China, Corea, Japón, Rusia, Turquía y el Consejo de Cooperación de Estados Árabes del Golfo.

También habla de que la visita a Cuba representa "un reencuentro fraternal, basado en la solidaridad y el respeto mutuo".

Y habla de cómo se reconocen en México la solidez del sistema de educación y de salud de Cuba, "que está entre los mejores del mundo, así como sus muy destacados logros deportivos y sus aportaciones a las ciencias y las bellas artes".

En la segunda cumbre de la CELAC, los temas centrales serán la lucha contra el hambre, la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe.

Al respecto, Peña Nieto expone en su artículo que es responsabilidad de los gobiernos latinoamericanos que "el crecimiento económico que estamos logrando, no signifique una mayor concentración de riqueza en unas cuantas manos".

En las sesiones de la cumbre de la CELAC, una de las grandes expectativas es que los mandatarios compartan experiencias y políticas públicas para revertir la desigualdad social e identificar "políticas que nos permitan alcanzar un mayor bienestar para nuestras poblaciones, a partir de un crecimiento incluyente", señala el mandatario.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red