Llega Peña Nieto a La Habana para participar en Cumbre de la Celac

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el Presidente agradeció el recibimiento de su homólogo cubano Raúl Castro

COMPARTIR 
27/01/2014 22:26 Redacción con información de Georgina Olson
El presidente Enrique Peña Nieto arribó a La Habana, Cuba (Foto: Especial)
El presidente Enrique Peña Nieto arribó a La Habana, Cuba (Foto: Especial)

LA HABANA, 27 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, para participar en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A su llegada, el mandatario mexicano agradeció la hospitalidad de su homólogo cubano Raúl Castro y destacó que la visita oficial servirá para estrechar los lazos de hermandad entre ambos países.

Peña Nieto arribó a La Habana al filo de las 22:10 horas, y fue recibido con una ceremonia protocolaria de bienvenida.

El jefe del Ejecutivo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de esa isla, Raúl Castro; Uruguay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro, de Brasil, Dilma Rousseff, así como de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la agenda prevista, Peña Nieto y Castro Ruz, en ceremonia oficial revisarán diversos acuerdos y temas, entre los que destacan el tratado de extradición firmado por México y Cuba en 1925. El mandatario mexicano depositará también una ofrenda floral en el Monumento a José Martí.

Minutos antes de que aterrizará el avión presidencial TP01 en tierras cubanas, Peña Nieto declaró que le gustaría tener tiempo para reunirse con Fidel Castro.

Por supuesto que me gustaría mucho tener espacio para poder reunirme con él (Fidel Castro), pero no es algo que esté planeado en la agenda, es parte de lo que allá resulte”, dijo el Presidente en breve entrevista a pregunta expresa de los reporteros.

Sobre la muerte del escritor mexicano, José Emilio Pacheco, el mandatario mexicano señaló:

Es muy lamentable, y desde ayer mismo lo expresé a través de las redes sociales, el fallecimiento de José Emilio Pacheco, a quien había tenido la oportunidad de tratar recientemente, y es de lamentar la pérdida de un exponente de la cultura de nuestro país”.

Asimismo habló sobre el tema de la legalización de la mariguana, donde sostuvo que “a título personal estoy en contra de la legalización”, pero especificó que tiene una postura abierta al debate y consideró que es un tema que seguirá en la discusión. Esto fue sobre la legalización de la mariguana en Uruguay.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red