Sexta tormenta invernal provocará frío intenso y lluvias en el país

El SMN advirtió sobre un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste del país durante al menos 48 horas

COMPARTIR 
27/01/2014 19:22 EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.-La sexta tormenta invernal de la temporada en México propiciará un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste del país durante al menos 48 horas, pronosticó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta noche existe probabilidad de caída de aguanieve o nieve en Durango, que se extenderá en el transcurso del martes a Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, a medida que el sistema se desplaza hacia el este, indicó el SMN en un boletín.

La tormenta invernal es producto de la asociación del frente frío 31, que esta tarde ingresó por la frontera norte del país, una corriente en chorro y un sistema de baja presión frío.

El SMN advirtió sobre un un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste del país durante al menos 48 horas

Debido a estas condiciones, para mañana se pronostican temperaturas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Ante esas bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población extremar precauciones y abrigarse, además de mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales, estatales, así como de Protección Civil.

Aunado al ingreso de humedad de ambos océanos, estos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes en Veracruz y moderadas en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

También provocarán lluvias ligeras en Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

jgl

Relacionadas

Comentarios