PAN sin solicitar apoyo para plenaria en Michoacán

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, defendió el derecho de los panistas de realizar su plenaria donde prefieran y señaló que no le han solicitado gestionar apoyo de algún tipo

COMPARTIR 
27/01/2014 19:14 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.-Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva del Senado, defendió el derecho de los panistas de realizar su plenaria donde prefieran y señaló que no le han solicitado gestionar apoyo de algún tipo para su traslado y estancia en Michoacán.

Entrevistado luego de asistir a la Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un hotel de Reforma, dijo que tampoco ha sido invitado a asistir al cónclave panista, a realizarse del 29 al 31 de enero en Morelia, Michoacán, pero en caso de que exista “yo los visitaré”.

Sin embargo, no descartó que el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, haya gestionado algún tipo de apoyo, pero no ante la presidencia del Senado.

Interrogado sobre si la asistencia de la bancada panista a Michoacán sería una especie de provocación, opinó que desde el aspecto jurídico los senadores tienen libertad de tránsito.

Ellos deciden en dónde sesionan y en qué parte del territorio de México van a hacer su plenaria. No me parece ni responsable ni irresponsabilidad”, además “no van a la zona caliente (sic) donde están los operativos”, expresó.

Respecto a la supuesta presencia de grupos delincuenciales en la sede del Senado, en octubre del año pasado, explicó que entregaron toda la información a la Procuraduría General de la República (PGR) como coadyuvantes de la investigación, pero no les han requerido más.

Sobre el tema de la consulta popular en materia energética que impulsan perredistas y que priistas señalan que no prosperará, aseveró que es respetuoso de las diferentes expresiones de todos y cada uno de los senadores.

El Congreso es un órgano deliberativo de este y de los demás temas habrá debate y seguramente siempre llegaremos a acercamientos y acuerdos. Se ha dado en el año y medio que llevamos en este Senado de la República y seguiremos actuando con esa responsabilidad”, concluyó.

jgl

Relacionadas

Comentarios